En los alumnos con estos dos tipos de discapacidad unidos son primordiales el sentido del tacto y el de movimiento, ya que les permiten sentir su propio cuerpo, conocer y controlar su agilidad dinámica, así como aprender a conocer las capacidades corporales y tomar decisiones a partir de los contactos directos y palabras leídas con la mano.
En estos casos es muy útil Teletouch (teletacto). Permite que estos alumnos establezcan comunicación, mediante un dispositivo manual como emisor y receptor de la comunicación cinestésica táctil que les permite utilizar las posibilidades de la mano en cuanto a:
-Sentido del tacto suave, textura y forma, reconocimiento de vibraciones, sentido del tacto fuerte y presión.
-Sentido de la presión suave.
-Sentido de la presión y manipulación activa de los objetos que se sostienen con fuerza muscular.
-Sentido de la oposición activa a fuerzas de resistencia.
-Capacidad de agarrar sin mirar, utilizando la memoria de la fuerza y contrafuerza.
El módulo de comunicación Teletouch permite a una persona sentir a distancia la presión y el movimiento de la mano de otra persona por medio de la red de telecomunicaciones.
-Sentido del tacto suave, textura y forma, reconocimiento de vibraciones, sentido del tacto fuerte y presión.
-Sentido de la presión suave.
-Sentido de la presión y manipulación activa de los objetos que se sostienen con fuerza muscular.
-Sentido de la oposición activa a fuerzas de resistencia.
-Capacidad de agarrar sin mirar, utilizando la memoria de la fuerza y contrafuerza.
El módulo de comunicación Teletouch permite a una persona sentir a distancia la presión y el movimiento de la mano de otra persona por medio de la red de telecomunicaciones.
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